Personajes

1º A
Marisa y Vicenta Benito, Concepción de la Fuente (Concha) y Valentín

Son un trío de ancianas juviladas cotillas (conocidas como las Supernenas) que se encargan de conseguir y sacar a la luz los peores y mejores chismes de los vecinos. El sistema que emplean para ello es muy simple: Radio patio, que consiste en asomarse al patio y gracias a su acústica enterarse de todas las conversaciones. Otro método es el de instalar en su puerta tres mirillas para cotillear las novedades que aparezcan en su rellano sobre los vecinos, en especial los vecinos gays de enfrente que las acaban odiando.
Valentín es el perro de Vicenta, un perro-patada que enfurece a Concha y Marisa cuando les muerde los pies o el mando de la televisión.

1º B
Mauricio Hidalgo, Fernando Navarro y Versace
Esta pareja se encuentran Fernando y Mauri, gays con innumerables inestabilidades de su pareja por la sospecha de que Fernando es bisexual, factor que provoca inseguridades a Mauri que consulta ayuda con Belén, Bea y Ana: la vecina alquilada del tercero y las amigas lesbis. 
Versace es un conejito que regala Fernando a Mauri por su cumple y que causara problemas que pondran en peligro la pareja tan peculiar que forman.





2º A
Juan Cuesta, Isabel Ruiz, Paloma Hurtado, Josemi y Natalia

Estos son Juan, conocido como Frigodedo por los alumnos de su colegio que se acaba extendiendo por toda la comunidad, e Isabel, comúnmente conocida como Las Yerbas por fumar pipa constantemente y ser adicta a la Valeriana. Esta pareja surge de la muerte de Paloma, la ex mujer de Juan y por el divorcio de Isabel y Andrés. Tan tremenas tragedias hacen que se apoyen el uno en el otro hasta llegar a enamorarse y ocultar su amor a Andrés durante mucho tiempo. Finalmente tras la muerte, la confesión a Ándres y conseguir ganar a Nieves, la hermana de Juan que quiere romper este núcleo vicioso, consiguen tener un pareja estable y sin fisuras, por poco tiempo.


Estos son Josemi y Natalia, furto del matrimonio entre Juan y Paloma. Josemi es un niño superdotados, con una mente complicada de entender que confunde y asusta a la inocencia de Isabel, y Natalia, la hermana adolescente que saca de quicio a su padre por su promiscuidad con todo el mundo.



 2º B
Higinio, Mamen, Candela, Raquel y Alfonso

 

Este matrimonio lo forman Higinio y Mamen. Higinio se dedica a la construcción (en el futuro hará una reforma en casa de los Cuesta que nunca acabará) y que no aguanta los gastos tontos de su mujer, a su hijo Moncho y a Raquel por su pereza.





 Raquel es la hermana transexual de Mamen, machacada por su cambio de sexo. Es irónicamente conocida como Raúl-Raquel. Y Moncho, que es el hijo de Mamen e Higinio, un treintañero sin futuro claro que vaga por la vida durmiendo por los rincones hasta que consigue meterse en casa de sus padres.














3º A
Rafael Álvarez
Rafael es el padre de Lucía, la típica niña pija de papa que finalmente conoce a un cubano, Yago, y se fuga con el a África a ayudar en el proyecto de Yago de Aldeas Verdes y Lucía abandona el lujo por ayudar a su novio solidario; de Clara, la hermana en terapia psicológica por un trauma provocado por el plantón que le dió su ex novio ante el altar; y de Diego, recién casado con Alba, que al ayudar a Lucía en la inauguración de su restaurante Come y Calla, conoce a Mauri y este se enamora de Diego y él de Mauri.


3º B
Belén López, Ana (Inga), Beatriz Villarejo y María Jesús (la Torrijas)

Belén y María Jesús son madre e hija. Belén es la hija en paro, desgraciada y perdida de la familia que mantiene una relación inestable con Emilio, el portero del edificio; y María Jesús, la Torrijas conocida por las Supernenas, por su afición a las Torrijas, que llega al edificio para ayudar a su hija a realizar su vida y centrarla en el mundo.



Bea y Ana son una pareja de lesbianas (las lesbis). Bea llegó al edificio porque buscaba piso y Mauri le cedió su cama para que se alojase con él mientras Fernando estaba trabajando en Londres y conoció a Ana tras tener un hijo de Mauri por inseminación artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario